lunes, 15 de noviembre de 2010

Prevención del grooming, sexting y otros riesgos TIC para los menores, mañana en el FICOD (Madrid)

FICODEn el ámbito de la feria FICOD de contenidos digitales que tiene lugar en Madrid, los días 16, 17 y 18 de noviembre, PantallasAmigas presentará un taller sobre "Contenidos audiovisuales educativos para el uso seguro de Internet y la ciudadanía digital". Será a las 13:00 h del martes 16, en la sala T5.

Sexting (PantallasAmigas)El taller tiene por objetivo dar a conocer a los asistentes, mediante ejemplos prácticos basados en proyectos reales, la labor de producción de contenidos audiovisuales de PantallasAmigas, especialmente animaciones, que tienen como finalidad la educación de los menores entre 8 y 16 años en el uso seguro de las nuevas tecnologías, en especial Internet. Se analizará la oferta de referencia existente en este tipo de contenido así como el modelo de difusión empleado en cada caso. Dirigirá el taller: Jorge Flores Sigue al director de PantallasAmigas en Twitter.

Estas son algunas de las animaciones para la prevención de los riesgos TIC entre los menores, que se pueden encontrar en el canal de PantallasAmigas en YouTube así como en diversos webs temáticos como Sexting.es, CuidadoConLaWebcam.com, etc.

Webcam: consejos animados




¿Tienes privacidad de verdad en las redes sociales?




Sexting: ¡no lo produzcas!




Sexting: ¡no lo trasmitas!




Sexting: ¡no lo provoques!




Fuente: PantallasAmigas y FICOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario